CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, aseguró que un embarazo adolescente aumenta el riesgo de muerte hasta en 60 por ciento, por ello, recomendó atender las recomendaciones médicas y conocer los métodos de anticonceptivos.
Señaló que en este mes, incrementan las muestras de afecto entre los jóvenes, por lo anterior, la Dirección de Salud lleva a cabo pláticas de educación en las instituciones educativas, sobre una vida sexual sana.
Dijo que el reforzamiento de las pláticas se enfocan a los adolescentes y jóvenes por ser un grupo vulnerable, "si bien la sexualidad es un derecho, también es una obligación ejercerla con responsabilidad para evitar riesgos de enfermedades como el VIH Sida", expresó Ulises Sotelo.
En las charlas que se imparten a estudiantes, se les da información sobre los métodos anticonceptivos, además, de que existen infecciones que no son sintomáticas, que no tienen reacciones pero pueden ser transmitidas, como el virus del papiloma humano", agregó.
Dijo que además de concientizar a adolescentes y jóvenes, sobre enfermedades de transmisión sexual, se les orienta sobre riesgos mortales que existen en un embarazo a temprana edad.
Dijo que las estadísticas a nivel nacional, muestran que el riesgo de muerte de embarazos en menores de 16 años, es del 60 por ciento, por ello, "es importante que a la edad de los nueve años, los padres comiencen a dialogar y mantener una comunicación con sus hijos sobre su sexualidad y los riesgos que existen", señaló Sotelo Hernández.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp