CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día internacional del Condón, autoridades del Instituto Morelenses de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevaron a cabo actividades de información y concientización sobre el uso de los diferentes métodos anticonceptivos.
Desde muy temprano en la plaza de armas Emiliano Zapata Salazar, de Cuernavaca, se instalaron diferentes módulos para brindar información a todas las personas que se acercaban, la mayoría de los visitantes eran jóvenes quienes preguntaban inquietudes sobre el uso de métodos anticonceptivos, además se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH, mismas que son confidenciales.    
Pablo André Gordillo Oliveros, director General del Impajoven, comentó que con este tipo de actividades buscan concientizar a la población,  precisamente a las personas jóvenes de entre 15 y 29 años.
Comentó que existen diferentes métodos anticonceptivos, y es fundamental que las personas sepan usarlo, de esta forma se previene algún tipo de enfermedad de transmisión sexual y  embarazos no deseados.
Asimismo, buscan quitar los tabúes que se tienen por llegar a un  centro de salud a pedir un condón u otro tipo de método anticonceptivo.
"Tenemos que hacer conciencia sobre el uso de métodos anticonceptivos, es fundamental que la gente sepa usarlos, que prevengamos en los jóvenes que inician su actividad sexual  a evitar alguna enfermedad o los embarazos no deseados"
El entrevistado agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Graco Ramírez, se llega a instituciones educativas como secundaria, preparatorias y universidad para hacer conciencia en los jóvenes.
Comentó que actualmente a nivel nacional, el estado de Morelos se encuentra en el lugar número 15, en casos  de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y en el caso de embarazos prematuros en el lugar 16.
Recordó que al principio de la administración estatal se encontraba en el primer y cuarto lugar respectivamente.

Feria. En el marco del Día Mundial del Condón, autoridades del Impajoven realizaron en la Plaza de Armas un evento para concientizar a los jóvenes que el preservativo es un método seguro y barato para prevenir males sexuales como VIH.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp