La Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, a través de la Policía Cibernética, alerta a la población sobre aplicaciones en las que delincuentes ofrecen rendimientos elevados sobre determinando monto de inversión.
Actualmente se han recibido cinco reportes ciudadanos, por lo que es pertinente tomar las previsiones necesarias para evitar ser víctima de un delito.
La forma de operar es que a través de invitaciones por aplicación, se pide que realice una financiación y se ofrece un bono de bienvenida de 500 pesos, además se paga 100 pesos y se compra una suscripción de 3 mil; se deben realizar 15 tareas diarias y si se cumplen la ganancia es de 150 pesos diarios extra. Las tareas a realizar es darle like a los videos y suscribirse a sus canales para abonar 10 pesos a la cuenta. 
Tales inversiones trabajan en pirámide y solicitan que ingresen cierta cantidad de personas para que puedan cobrar el dinero.
Los grupos en los que se agrega a las posibles víctimas son de 300 y 400 usuarios y si uno de ellos menciona que es fraude lo bloquean del grupo y actualizan los enlaces de acceso para que ya no vuelva a entrar. 
Las aplicaciones sólo tienen un tiempo de vida de dos meses y una vez que logran que las personas se unan a ellas se dan de baja sin regresar el dinero invertido.
Es importante verificar las descargas en la tienda de apps y no ingresar a un link de dudosa procedencia, tener en cuenta los comentarios y valoraciones de otros usuarios para determinar el nivel de riesgo y reportar las aplicaciones como fraude/estafa, con la finalidad de acumular reportes para su eliminación. 
Se invita a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de un delito a través de estas modalidades y se pone a su disposición el número 7775020770 donde se brinda la asesoría correspondiente a través de WhatsApp y llamada telefónica, o al correo denunciacibernetica@morelos.gob.mx.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp