CUERNAVACA, MORELOS.- Las causas por las que el apartado de transparencia, en la página oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no funciona es por cuestiones  técnicas ajenas a la máxima casa de estudios.
Esto es derivado de que Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), cambió de sede y se encuentran realizando algunos ajustes técnicos; hay que mencionar que al ser la UAEM una institución que recibe recursos públicos, es un sujeto obligado a demostrar cada peso entregado, por ello el IMIPE se encarga de alojar todos los datos.
La tarde de este lunes al ingresar a la página  http://www.uaem.mx/ en la parte superior hay un  menú que deriva todas las funciones que tiene dicho portal, entre esas se ubica "Transparencia" misma quee al dar "click" aparece un texto.
El texto dice: "AVISO IMPORTANTE: El Portal de Transparencia de la  UAEM, así como todos los sujetos obligados en el Estado de Morelos, se encuentran alojados en los servidores del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), los cuales no están disponibles  para su consulta hasta  nuevo aviso, esto derivado del cambio de sede del IMIPE.
Situación que el Órgano Garante publica en su sitio oficial en la dirección electrónica: www.imipe.org.mx.
Por lo que la información no es ajena a la población, ni limita el derecho a los ciudadanos de conocer como está funcionando de manera financiera la máxima casa de estudios, sino que es un problema momentáneo que se resolverá en próximos días.
En tanto la página del IMIPE también tiene información respecto a este cambio de sede, en el área principal de la página aparece un mensaje en donde se informa a las personas que ingresan a su portal que han cambiado instalaciones y que las plataformas no están disponibles para su consulta hasta nuevo aviso.

Erran. La página de transparencia del IMIPE está fallando, por lo que no es posibler ver el Portal de Transparencia de la UAEM.

Administran
El Portal de Transparencia de la UAEM y de todos los sujetos obligados en el Estado de Morelos, están alojados en los servidores del IMIPE, pero derivado del cambio de sede, por el momento no están disponibles.

 

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp