Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) invitaron a los ciudadanos que perciban ingresos por sueldos y salarios a que se preparen para presentar su declaración anual de 2017 ante el SAT para que, en su caso, puedan solicitar saldo a favor.
 El delegado en Morelos, Joel del Real Tapia, indicó que la dependencia federal cuenta con personal capacitado para brindar la asesoría gratuita a los contribuyentes para que se pongan al corriente y estén en condiciones de presentar la declaración.
Los contribuyentes pueden solicitar ayuda al personal para hacer el cálculo de su declaración, incluso, acerca de cómo darse de alta y gestionar su contraseña en el portal del SAT.
"Si el ciudadano es asalariado, lo invitamos a acudir a la Procuraduría para obtener el cálculo de su declaración, como en la presentación del futuro saldo a favor que pudiera tener", expuso.
Del Real Tapia indicó que aunque la ley hacendaria no obliga a los trabajadores a presentar la declaración, cuando sus ingresos anuales no rebasan los 400 mil pesos, es conveniente hacerla para recuperar el gasto que hayan hecho durante el año en los conceptos que son deducibles, como es el pago de colegiaturas, o por tratamientos dentales, entre otros.
El funcionario federal indicó que el SAT ha actualizado su portal con el objetivo de que cada día su plataforma sea más fácil de usar.
Aún así, muchos contribuyentes tienen dudas o definitivamente no saben cómo realizar el proceso ante el SAT.
El plazo para la presentación de la declaración anual es abril y quienes deseen la asesoría gratuita de la Prodecon pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en Boulevard Benito Juárez, número 26, en el centro de Cuernavaca, en días y horarios hábiles.
El funcionario indicó que los contribuyentes también son apoyados para presentar aclaraciones y reclamaciones ante el SAT.
Actualmente, dijo, la autoridad fiscal está en periodo de aclaraciones por depósitos en efectivo detectados en las cuentas bancarias de los contribuyentes durante el ejercicio fiscal 2016.
El delegado dijo que es conveniente atender dichas invitaciones para evitar una intervención mayor en el futuro sobre las operaciones bancarias.

Hay quienes están obligados a declarar
Los trabajadores están obligados a presentar su declaración anual, si perciben más de 400 mil pesos anuales o si tuvieron dos patrones distintos durante el ejercicio fiscal.

Llamado. En las oficinas de la Prodecon el personal está capacitado para apoyar a los contribuyentes acerca de varios aspectos relacionados con declaraciones al SAT.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp