A partir del lunes 01 de noviembre, Morelos regresa al semáforo color verde. Tras lograr la reducción de casos de COVID-19, así como el porcentaje de hospitalización, Morelos logró reducir el número en los indicadores que se toman en cuenta para el semáforo, lo que permitió alcanzar el puntaje necesario para colocarse en color verde.

Ahora, 29 entidades estarán en color verde, entre ellas Morelos, dos en color amarillo y solo una en color naranja. El cambio de color permitirá tener un mayor aforo en diversos establecimientos, pero se mantienen los filtros sanitarios mismos que deben respetarse.
Para la actividad económica y turística de la entidad, será una gran oportunidad el cambio de semáforo y el puente vacacional que permitirá la visita de una mayor cantidad de personas a los diferentes destinos de la entidad, además de participar en las actividades de Día de Muertos, como el Festival Miquixtli 2021 que iniciará este sábado 30 de octubre y concluye hasta el martes 2 de noviembre.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a no confiarse, pues aunque el riesgo de contagio es bajo, el virus se mantiene activo, por ello, se debe reforzar el Escudo de la Salud. Además, a través del convoy Unidos por la
Salud, se vigilará que en todos los municipios y los establecimientos se cumplan los filtros sanitarios y los aforos permitidos para cada uno de los giros.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado