CUERNAVACA, MORELOS.- Para vigilar Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar" y calles del primer cuadro de la capital morelense designaron ocho elementos policiacos y un mando.
Carlos Benítez, subsecretario de Gobierno, dijo que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública mandaron a los elementos, los cuales se suman a los más de 27 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) que hay en diversos puntos del centro.
"Nos ha permitido tener comunicación, apostándole a la prevención y obviamente a la participación ciudadana para combatir y ayudarnos a combatir y disminuir el índice de inseguridad", mencionó.
Refirió que es necesario que la gente que llegue a ser víctima de un delito acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la denuncia y así la autoridad pueda darle seguimiento, por ello en las reuniones con los miembros de los Comvives los han exhortado para que denuncien.
Agregó que también con los comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca han creado grupos de whatsapp, a través de los cuales se denuncia cualquier irregularidad que detecten, incluso afirmó que con esto han logrado detener a los responsables de al menos tres robos local.
"No es lo suficiente y no es lo único los grupos de whatsapp, pues se fomenta que se presente la denuncia, que hagan un llamado al 911 y que se dejen registrados todos los llamados de auxilio para que nuestro Sistema Estatal de Seguridad Pública vayan tomando en consideración dónde hay más robos y dónde hay menos", manifestó.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp