CUERNAVACA, MORELOS.- Los ciudadanos durante los últimos años han decidido utilizar como medio de transporte debido al tráfico en la calle, las motocicletas, lo cual ha provocado incremento en el número de infracciones contra conductores.
El encargado de la Policía Vial de Cuernavaca, Trinidad González Flores, informó que de 2016 a 2017 registraron incremento de 60 por ciento en circulación de motocicletas en la capital del estado.
Por lo anterior, la corporación policiaca ha tenido que implementar operativos fijos debido a que se ha detectado que la mayoría de los motociclistas circula sin casco, no tiene en regla su documentación y no porta su placa, así como la tarjeta de circulación.
Otro de los factores por lo cuales la autoridad aplica estos operativos en distintos puntos de la ciudad es que, según las estadísticas, los delincuentes utilizan este medio de transporte para cometer delitos.
"Por eso estamos implementando las revisiones, además, como medida de prevención y protección a los conductores", expresó Trinidad González.
El comandante de la Policía Vial informó que debido al incremento de circulación de motocicletas, los elementos de Tránsito reportan entre 80 y 90 infracciones al mes.
La infracción más común que cometen los motociclistas es la falta de casco, y no utilizan las medidas de seguridad mínimas que marca el reglamento.
"Los ciudadanos deben de conocer lo básico del reglamento, es muy útil hoy en día este medio de transporte, pero también deben de respectarse las reglas", expresó el jefe policiaco.
Señaló que la infracción por conducir sin casco es de 760 pesos, "pero lo más importante es que si no portan lo mínimo de seguridad, un pequeño accidente puede ser mortal para el motociclista", agregó.

Infracción. El jefe de la Policía Vial asegura que muchos motociclistas violan reglamento.

De acuerdo con datos de Hacienda, el número de placas para moto tramitadas en 2017 fue:
Enero 652    Julio 685       
Febrero 720    Agosto 794
Marzo 926    Septiembre 462
Abril 695    Octubre 695
Mayo 812    Noviembre 737
Junio 915    Diciembre 306

(4 mil 720)    (2 mil 994)

Total (7 mil 714)

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp