Cuernavaca, MORELOS.- Magistrados electorales se reunirán con diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno para abordar el tema de la ampliación presupuestal.
Hoy, durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno de la LIII Legislatura así como con la Comisión de Hacienda el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado, explicará los motivos por los que requieren una ampliación presupuestal.
Explicó que en estos momentos el tema de la solicitación de ampliación está en cancha de los diputados, por lo que es necesario darles a conocer, de manera detallada, el monto que se necesita y para qué se usará el recurso.
Comentó que el Tribunal solicitó 41.5 millones de pesos para ejercer a lo largo de este año, pero solamente les aprobaron 18 millones de pesos, los cuales son insuficientes para todas las actividades que se tienen programadas para hacer frente al proceso electoral.
Detalló que entre las principales actividades programadas destaca la contratación de personal para apoyar en las diversas áreas, entre ellas notificadores ya que se estima que habrán de presentarse cerca de mil medios de impugnación.
También se debe adquirir equipo, material, capacitación y pagar al personal eventual que se contrata, "todo esta detallado y justificado, pero creemos que es importante que los diputados conozcan las actividades que vamos a realizar".
La reunión se da luego de la orden que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena realizar la ampliación presupuestal al tribunal local. 

Temen quedarse
a medias
Magistrados dijeron que el recurso les permitirá realizar las tareas sin impedimento.

41.5 mdp
es el presupuesto que
el Tribunal Electoral solicitó

Intención. Los magistrados electorales sostendrán un encuentro con legisladores para analizar la posibilidad de que les den más recursos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp