Xochitepec, MORELOS.- Ayer, en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones, el Gobernador Graco Ramírez realizó un recuento de las actividades, acciones y programas realizadas en los últimos cinco años en materia económica y de turismo.
El mandatario dijo que en Morelos el crecimiento económico ha sido del 4.8 por ciento, mayor a la media nacional.
Después de escuchar los casos de éxito de varias ciudadanas y ciudadanos, que a través de un programa han logrado salir adelante, así como conocer los apoyos que han recibido las  micro, pequeñas y medianas empresas por parte de Jorge Mátar, presidente de Canacintra el mandatario reconoció que no fue sencillo, pero "Morelos avanza por el camino correcto".
Recordó que uno de los principales logros de esta administración fue generar la economía del conocimiento que permitió la vinculación de los centros de investigación con el desarrollo económico, "ahora los investigadores crean sus patentes, es un sector que va en crecimiento, Morelos lo están consiguiendo con grandes resultados".
La creación de la infraestructura carretera y de la llegada de gas natural trajo como resultado la instalación de empresas y grandes reinversiones, la instalación de plazas comerciales; además, de la creación de programas como Orgullo Morelos que permite fomentar el autoempleo, en este rubro, en los últimos cinco años se han entregado mil millones de pesos en créditos con bajo interés.
Pidió a los morelenses hacer un balance y saber si quieren continuidad que en las políticas públicas implementadas o dejarse confundir, "la democracia es igualitaria, todos tienen oportunidad de participar, pero tenemos la obligación de hacerlo con responsabilidad".

Crecimiento. De acuerdo con Graco Ramírez, la entidad morelense ha crecido alrededor de 4.8 por ciento.

La democracia es igualitaria, todos tienen oportunidad de participar, pero debemos hacerlo con responsabilidad." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Logros
Morelos se ubica dentro de los 10 primeros lugares turísticos del país.

1 mil mdp se han entregado en créditos con tasas de interés bajas

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp