Cuernavaca, Morelos.- El proceso electoral de este año no será factor que impida que los productores reciban apoyos para el campo, señaló Roberto Ruiz Silva, secretario de desarrollo agropewcuario en la entidad, quien informó que ésta es la última semana para recibir proyectos ganaderos.
Luego de mencionar que la dependencia ya se encuentra en la última recta del programa, recibiendo solicitudes para proyectos ganaderos, Ruiz Silva hizo énfasis a los productores para completar su documentación y entregarla en esto días.
"Esta semana es el cierre para que se pueda comenzar con la recaudación de información, antes de que inicie el proceso electoral y se pueda anunciar los resultados y que no sea factor este año político en este 2018 lo que impida que los productores reciban sus apoyos", destacó Ruiz Silva.
El ciclo agrícola se empata con el proceso electoral, sin embargo, refirió, gobernador nos ha ordenado que por ninguna circunstancia se afecte estos programas para el sector agropecuario.
El titular de la Sedagro informó que durante las semanas anteriores se registraron más de 2 mil solicitudes para proyectos agrícolas, posteriormente, dijo, se recibió al sector acuícola, donde se registraron únicamente 30 solicitudes para los apoyos.
En este sentido, resaltó que la entidad ha innovado en la entrega de estos beneficios, ya que el productor recibe directamente los apoyos, y es el responsable de ejecutarlo para sus proyectos, en contraste a cómo ocurría anteriormente, cuando se realizaba por medio de un proveedor.

Esta semana es el cierre para que se pueda comenzar con la recaudación de información, antes de que inicie el proceso electoral y se pueda anunciar los resultados y que no sea factor político lo que impida recibir sus apoyos."
Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario.

2 mil
solicitudes para proyectos
agrícolas recibió la Sedagro.
 
30 solicitudes
fueron para proyectos acuícolas.
 
550 mdp
ha entregado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en los últimos 5 años.
 
1 mil
proyectos al año atiende
bajo este programa.
 
5 mil
atendidos solamente en
el programa de Concurrencia.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp