Sin IVA productos femeninos. El Senado aprobó la Miscelánea Fiscal del presupuesto federal de 2022 que elimina el IVA a las toallas, los tampones y las copas menstruales. 

Los senadores aprobaron en lo general el plan fiscal con 67 votos favor y 43 en contra. Con la aprobación de esta iniciativa, se elimina el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

También se elimina el IVA a los alimentos para animales y los productos agrícolas, que ahora tienen una tasa del 16%. 

Para muchos esta disposición fiscal significa un gran avance para millones de mujeres mexicanas que tienen dificultades para adquirir productos que son indispensables para su salud y cuidado.

Asimismo, tiene un fuerte impacto en un sector importante de la población, porque abarca a niñas y mujeres en el rango de edad entre los 10 y los 49 años aproximadamente.  

Así, por ejemplo, si un paquete de toallas sanitarias cuesta en este momento 35 pesos, con dicha modificación su precio se regularía alrededor de los $30.00. 

 

apurados en el estado. El próximo miércoles 3, entra en funcionamiento la nueva justicia laboral en Morelos. En el Congreso local ayer designaron a Pascual Archundia como titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado, viene de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con todo el conocimiento hacia la transición. 

En la Junta Local, esta semana es la última para presentar demandas laborales, y hasta que entre en operación el nuevo modelo.

En el Tribunal Superior de Justicia, previo a la puesta en marcha de los tribunales laborales, los Jueces Especializados en esta materia, Erika Flores Urióstegui, Adriana Amelia Navarro González, Oscar Núñez Bahena y Héctor Alejandro Calcaneo García recibieron capacitación del Sistema Integral de Gestión. 

Los ingenieros del TSJ explicaron los pasos a seguir y el soporte tecnológico que tendrán los juicios laborales para su implementación como son: la Firma Electrónica Avanzada y el Buzón Electrónico, entre otros sistemas.  

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp