El ya famosos fondo del bienestar que varios de los partidos políticos han solicitdo y que a pesar de ello no ha obtenido el consenso de todos al parecer nació muerto y no alcanzará la aprobación dentro del presupuesto de egresos del estado.

Y si a ello le agregamos que el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mostró su desacuerdo en la intención que tienen los diputados del Congreso local para aprobar el denominado Fondo del Bienestar, el cual consideró como peligroso.

Y si tenemos en cuenta que el ejecutivo tienen el derecho de veto de una determinación como esta después de su declaración ante los medios de comunicación durante el evento de destrucción de armas de fuego en las instalaciones de la 24 Zona Militar, en donde el mandatario morelense aseguró que el Fondo del Bienestar es peligroso debido a que se desconoce en qué utilizarán los diputados los más de 500 millones de pesos que pretenden obtener.

“Este fondo es muy peligroso, no quiero involucrar a algunos diputados pero imagínate para qué quieren 500 millones de pesos, imagínate, yo te voy a decir una cosa, con eso trabajo y yo se los comenté a los diputados, conseguí dos mil ó tres mil millones de pesos para todos los municipios (...) el riesgo es para ellos, yo no sé qué van a hacer con esos 500 millones de pesos, quién los va a fiscalizar”.

Con lo cual quedo muy claro que que este tipo de fondos solo se veían durante la administración del exgobernador, Graco Ramírez, además de que los recursos no serían auditados ni transparentados.

 

“Es un tema delicado, es un tema difícil, esto nunca se había dado, me parece que se dio con Graco y tú sabes qué hicieron los diputados, que todo se lo clavaron.”

 

Por lo que al aprecer esta muerto hay fracciones parlamentarias como la de Morena que ha declarado que esta en contra de fondo de la misma manera que el presidente de a comisión de hacienda por lo que se ve dificil su aprovación.

Sería importante que los diputados que lo proponen señalen para que se utiizarán específicamente ese dinero y en este caso de que se apruebe se etiquete y se determine en el propio acuerdo quién y cómo se va a trasparentar, si de algo estamos cansados los morelenses es de la falta de trasparencia en los manejos de los recursos gubernamentales así que sería importante que se aclare de manera pública. ¿No cree usted?

Nos da mucho gusto que la legisladora de la zona de Cuautla, Juanita Guerra, se haya dado a la tarea de apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en su necesidad de mayor presupuesto para salir adelante.

Fue muy clara su actitud después de que durante la visita del subsecretario Luciano Conchero a la Universidad, la legisladora esperó de manera paciente a que se desocupara, mientras los jóvenes se tomaban fotografías con el subsecretario hasta que por fin se acercó y le pidió de manera directa le garantice la certidumbre financiera a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos podemos decir que la legisladora fue clara, contundente y enfática en que ya es necesario que se termine con la problemática estructural que viene padeciendo desde hace varios años por la inequidad presupuestal que ha implementado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con instituciones públicas de nivel superior cómo sucede con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Por lo que ahora esperamos que la legislatura local entienda la importancia de las instituciones de educación que tanto a la UAEM como la COLMOR es necesario darles los recursos indispensables para que puedan darle a los jóvenes morlenses la mejor educación en su desarrrollo como los futuros profesionales del estado. ¿No cree usted?

 

Ayer a nivel nacional escuchamos la entrevista que después de dos años de estar detenida se dice que injustamente de acuerdo a la ley Rosario Robles fue clara y contundente y dio una muestra de la valentía e inteligencia de una mujer que hizo del servicio público su profesión y que ha sido maltratada y encarcelada sin merecerlo, y señaló que a los traidores como Emilio Zebadua que era el responsable del manejo económico en la estafa maestra lo enfretara cara a cara por que fueron él y otros los que firmaron y realizaron todos los movimientos financieros que dieron como resultado dicha acusación, mujer valiente e inteligente que merece justicia verdadera. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp