Todo está listo para que en Morelos se realice el tradicional Festival Miquixtli 2021, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el que habrá diversas actividades en varios municipios.

Julieta Goldzweig, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), presentó el programa que se desarrollará en Morelos con motivo del Día de Muertos, el cual se ha convertido en una las festividades más atractivas en la entidad.

Desde hace 28 años este festival ha logrado posicionarse como una de las actividades que más turistas atrae, gracias a la calidad de los eventos y a lo colorido de sus ofrendas.

El Centro Cultural Jardín Borda se ha convertido en la sede principal de este Festival de Día de Muertos ‘Miquixtli 2021’, pero en esta ocasión habrá actividades en otros municipios.

La secretaria de Turismo aseguró que debido a la pandemia por COVID19, aunque Morelos logre avanzar al semáforo color verde, el aforo permitido para los diversos eventos será del 70 por ciento, además, se van a implementar filtros sanitarios y todas las medidas establecidas por las autoridades de Salud con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por COVID19.

“Está todo listo para llevar a cabo el Miquixtli, tendremos muchas actividades y esperamos una amplia participación de la población porque estamos convencidos que esto contribuirá a impulsar el desarrollo económico del sector turístico de la entidad”, declaró.

Además, dijo han estado trabajado en conjunto con el sector empresarial para fomentar que los paseantes se queden más de un día en Morelos, por ello, en esta ocasión las actividades con motivo del Día de Muertos iniciarán desde este sábado y concluirán hasta el martes, con la finalidad de que las personas puedan disfrutar del clima, la gastronomía y las múltiples actividades.

Se esperan hasta 100 mil visitantes. En calle Hidalgo se instalará el Corredor Turístico Mictlán en donde se colocarán 50 Stands de comida y otros productos.

Habrá 88 actividades artísticas y culturales en varias sedes, de los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Yecapixtla y Ayala

El gobierno federal apoyó con un millón 200 mil pesos para el pago de artistas locales, quienes participarán en las actividades.

Habrá concurso de fachadas

Por su parte, Hugo Juárez, secretario Técnico de la Secretaría, aseguró que este año se lanzó la convocatoria del 1er, Certamen Ornamental de Fachadas, en el que podrán participar todos los vecinos del Centro de Cuernavaca, propietarios o arrendatarios de inmuebles, principalmente de las calles Cázares, Nezahualcoyotl, Hidalgo, Comonfort, Rayón, Ruíz de Alarcón, Galeana, Lerdo de Tejada y Morrow.

El objetivo que es puedan decorar sus fachadas, balcones y ventanas, para ofrecer un atractivo más a los visitantes. Habrá tres ganadores, quienes podrán llevarse un premio en efectivo.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp