Houston.- El noveno paro laboral en el beisbol de las Grandes Ligas y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, lo que frenaría la agencia libre y amenaza el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que propicie un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche del 1 de diciembre.

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 expira con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

La incertidumbre sobre la temporada 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel.

Los agentes libres pueden comenzar a firmar contratos con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial, y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Javier Báez, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp