CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Estatal Electoral aprobaron crear la Comisión Ejecutiva Temporal de Equidad de Género y No Discriminación.
Durante sesión extraordinaria los integrantes del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobaron, por unanimidad, crear la comisión ejecutiva temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación, la cual será presidida por la consejera Xitlali Gómez Terán.
Representantes de partidos políticos aseguraron que es necesario garantizar la participación, tanto de mujeres, como de hombres, en la vida político-electoral de la entidad.
Reconocieron también que el Estado de Morelos ha sido pionero en promover este tipo de temas.
Ana León Trueba, consejera presidenta del Impepac, aseguró que es necesario crear espacios para generar condición para que mujeres y hombres participen en igualdad de circunstancias.
En dichos espacios se necesita la mayor participación de mujeres, pero si fuera necesario impulsarían también a los varones.
Informaron que la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación será temporal, pues tendrá vigencia de un año.
Agregaron que propondrán al Congreso del Estado reformar la ley al respecto para que sea incluida como una comisión en el Consejo Estatal.

Equidad. Las autoridades electorales pretenden asegurar la participación equitativa de mujeres en los procesos político-electorales.

Uno de los retos que tiene Morelos es la participación sustantiva de las mujeres, es decir, no sólo cumplir con números, también que sean postuladas a cargos de elección en distritos o municipios donde la votación es alta." Ana León Trueba, consejera presidenta del Impepac.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp