Cuernavaca, Morelos.- Más de tres mil personas visitaron la segunda Feria de Matemáticas que se llevó a cabo en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata" en coordinación con el Gobierno del estado y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Familias, jóvenes y pequeños acompañados de sus padres, vivieron una experiencia inolvidable, aprendieron una materia que, por la percepción que se tiene, es rechazada por los estudiantes.
"Las matemáticas no son lo que nos imaginábamos, están en todos lados y son más que números, lo descubrimos durante el fin de semana en compañía de público de todas las edades con la creación de origami, fractales, juegos como las Torres de Hanoi, rompecabezas y nudos matemáticos, entre otros", señala, Jawad Snoussi, director de la Unidad del Instituto de Matemáticas de la UNAM.
La finalidad de este Festival de Matemáticas fue difundir la cultura por esta ciencia, los niños y adultos que asistieron ahora cuentan con otra perspectiva de esta disciplina que los estudiantes rechazan desde antes de conocerla.
El objetivo de este encuentro fue sustituir la percepción negativa que se tiene hacia esta ciencia por una visión positiva y alentadora que estimule el aprendizaje.
A través de varias actividades, se mostró el lado real de las matemáticas a   niños, jóvenes y adultos,  a través de las actividades apoyadas por voluntarios que fueron capacitados por la UNAM.

Instructores. Niños y adultos  contaron con la ayuda de los instructores para desarrollar las actividades.

Nueva perspectiva
A través de juegos de rompecabezas, aprender a hacer nudos con lazos de goma, cubos de papel y otras herramientas, los visitantes conocieron lo interesante y lo divertido que es, esta materia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp