Sergio “Checo” Pérez se subió este domingo al podio en el Gran Premio de Estados Unidos, que se realizó en Texas.

El piloto mexicano se posicionó en tercer lugar tras 56 vueltas. Todo inició de una manera espectacular, pues tras 11 vueltas Pérez se ubicaba en el segundo lugar a cinco segundos de Lewis Hamilton.

Para la vuelta 12, “Checo” Pérez tardó más de lo esperado en los pits y registró 3.7 segundos, por lo que salió tercero.

Pérez se retrasó ligeramente luego de 22 vueltas y se ubicó a siete segundos de Lewis Hamilton, mientras que el británico se posiciónó a cinco de Verstappen, que siguió de líder.

La pelea por la primera posición se mantuvo reñida entre Hamilton y Max Verstappen, pues ambos se mantenían a pocos segundos del otro para lograr el primer lugar.

La carrera se tornó más de estrategia que de pelea sobre la pista, tomando en cuenta el desgaste de neumáticos mayor debido al intenso calor en Austin, Texas.

Podio del GP de EU

En un emocionante desenlace, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió el acoso de Lewis Hamilton (Mercedes) para imponerse el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y doblar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente al piloto británico.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), y se adjudicó a la cuarta posición del Mundial.

Verstappen, que había partido en la ‘pole position’, aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140 mil espectadores que presenciaron la carrera, en la que estos acérrimos rivales se turnaron varias veces en la primera posición.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin por apenas 1.33 segundos y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

El británico, que busca un octavo Mundial con el que superar a Michael Schumacher, tendrá una nueva oportunidad dentro de dos semanas en el Gran Premio de México, pero este domingo reconoció que se vieron superados por Red Bull.

Éste es el podio número 14 de la Fórmula 1 que logra Checo Pérez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp