Un gol de Henry Martín bastó para vencer a Tigres del ‘Piojo’ Herrera y asegurar el liderato general del Apertura 2021

México.- Al América ya nadie le quita el liderato general del Torneo Apertura 2021. Con la victoria de 1-0 sobre Tigres, las Águilas llegan a 34 puntos, a 2 Jornadas de que termine el campeonato regular.

Recibimiento agridulce de la afición americanista para Miguel ‘Piojo’ Herrera, el mismo que en el pasado llevó a los azulcremas a ganar títulos de Liga y Concachampions.

Esta vez en el banquillo de Tigres, Herrera hizo su show y buscó ganar de cualquier forma para meter a sus felinos en zona prometida, pero la derrota los dejó con 22 puntos en el tercer puesto parcial, gracias a las derrotas de León y Monterrey, aunque hoy podría caer a la cuarta plaza si Toluca le pega a Santos.

No todo fue bueno para el conjunto de Santiago Solari, porque el peruano Pedro Aquino salió lesionado al 35’, y pone en riesgo su presencia en la final de la Liga de Campeones del próximo jueves ante Monterrey.

El francés André-Pierre Gignac fue el más insistente sobre el arco de Memo Ochoa, que gozó de fortuna para mantener en cero su meta. Aquino, Carioca y ‘Diente’ López también intentaron, pero sin puntería.

Terminó el primer tiempo con ligera posesión de balón de Tigres, pero no se reflejó en el marcador.

Para el complemento, Miguel Layún demostró que pasa por un buen momento. Recibió un balón por derecha, levantó la cara y mandó centro venenoso al manchón penal, donde llegó Henry Martín, ganó la bola entre dos defensores y remató de primera intención para vencer a Nahuel Guzmán, que alcanzó a rasguñar el esférico. Era el 1-0 al 53’.

Se esperaba una reacción bravía por parte de Tigres, pero América neutralizó con personalidad para impedir daño en su arco.

En los últimos minutos, Tigres intentó con centros al área, pero fue imposible penetrar la línea defensiva azulcrema, que no pierde un partido de Liga, en el Azteca, desde el 28 de noviembre de 2020. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp