El mexicano Checo Pérez hizo una gran clasificación y saldrá solo detrás de los favoritos Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Estados Unidos

Austin.- El mexicano Sergio Pérez estuvo cerca de conseguir su primera pole position en su carrera en Fórmula 1, sin embargo, Max Verstappen y Lewis Hamilton lograron mejores tiempos en la Q3. 

El nacido en Guadalajara dominó con personalidad los libres 2 y 3 de viernes y sábado respectivamente, mostrando un ritmo bastante prometedor, sin embargo, no pudo catapultarlo con arrancar en el frente de la parrila en el Gran Premio de Estados Unidos. 

La realidad es que hasta ahora ha sido un gran desempeño del piloto mexicano, que tiene muchas posibilidades de conquistar el podio en la carrera de este domingo en Austin (a las 14 horas), ya que uno de sus rivales directos, Valtterri Bottas arrancará en noveno puesto por una penalización. 

La mejoría de Checo Pérez, que ilusionó a los mexicanos, se confirmó en la clasificación, con una tercera posición, solo por detrás de los favoritos al título, tras una espectacular sesión. 

El mexicano redondeó así un gran trabajo de cara a la carrera estadounidense, ya que demostró que su RB16B está para competir por el podio con tiempos que lo hicieron ilusionarse con su primera pole en la Fórmula 1. 

En la penúltima vuelta de la Q3, el tapatío logró un registro de 1.33.180, solo 19 milésimas por delante de Verstappen, aunque en la última ronda tanto el neerlandés como Hamilton sacaron la fiera que llevan dentro para mejorar el registro.  

El líder del campeonato logró un tiempo de 1.32.910 en la última vuelta, mientras que a 0.209 segundos se situó Hamilton, dominador histórico en el circuito de Austin, y a 0.224 segundos Pérez, que peleó hasta el final por lograr su primera pole. 

El viernes, el mexicano se colocó como el más rápido en la segunda sesión de prácticas libres, mientras que este sábado repitió en la tercera como el mejor, pero solo pudo perder ese estatus en la última y definitiva ronda de la Q3. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp