Las corporaciones policiacas atenderán polígonos con células mixtas

CUERNAVACA,  MORELOS.- Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acordaron reforzar la operatividad en los polígonos de la capital del estado, con la finalidad de mantener las condiciones de tranquilidad durante los fines de semana y puentes vacacionales.

Lo anterior quedó establecido durante la sesión de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, donde además se atendió a la comisión de búsqueda que desarrollan trabajos en esta entidad.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, informó que la suma de esfuerzos entre la Policía Preventiva de Cuernavaca, bajo el Mando Coordinado Policía Morelos, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será de gran importancia para responder a las exigencias ciudadanas.

Señaló que la operatividad se dividirá en diversos polígonos donde se reforzará la presencia con células mixtas y el apoyo la Dirección de Tránsito y Protección Civil municipal, tal como se ha desarrollado en la zona de Jardines de Cuernavaca, Delicias y Vista Hermosa.

Por último, reiteró la disposición de la institución para redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado y federación, así como con los municipios de la zona conurbada para atender la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población.

Al término de la sesión, los integrantes de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz atendieron a una comitiva del grupo de búsqueda, a fin de brindar todo el apoyo de las instituciones para encontrar a sus familiares reportados como desaparecidos.

Acuerdo. En reunión de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, los cuerpos de seguridad determinaron mantener las condiciones de tranquilidad entre los ciudadanos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp