La legisladora Juanita Guerra Mena llamó a regularizar las normas para castigar robo electrónico, de identidad y fraude

Ciudad de México.- Diputados federales de la LXV Legislatura declararon instalada la Comisión de Seguridad Ciudadana, que atenderá temas relativos al cibercrimen, robo electrónico, robo de identidad y fraude cibernético.

La Comisión será presidida por la legisladora Juanita Guerra Mena (Morena), quien declaró que los retos son adecuar y, en su caso, crear las normas jurídicas que permitan a las autoridades combatir delitos actuales relacionados al cibercrimen.

“Modalidades por las que debemos modernizar las leyes y actualizarlas en las mejores prácticas y en esta labor, la sociedad civil es un aliado fundamental”, aseguró.

Dijo que es urgente fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad, “debemos ser conscientes que se requiere una gran reforma en materia de seguridad a partir de una construcción, de una agenda integral que permita, desde la perspectiva institucional y legal, el ejercicio del orden coactivo del Estado”, añadió.

Señaló el compromiso con una agenda integral de seguridad construida a partir del consenso y la participación conjunta de todos, desde el marco legal y un presupuesto garante del cumplimiento de la obligación del Estado de dotar de seguridad a los ciudadanos.

En la reunión de instalación de la Comisión, estuvieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Manuel Díaz, General de Brigada DEM y titular del Archivo e Historia de la Sedena; Guadalupe José Bernal, Vicealmirante rector de la Universidad Naval, y Félix Arturo Medina, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

A trabajar. Juanita Guerra pidió al Congreso trabajar sobre una reforma que garantice la seguridad de la población y se castigue a la delincuencia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp