Este fin de semana se disputan partidos del morbo, de rivalidad fuerte, en el que se tiene prohibido perder

Este fin de semana, el futbol mundial tendrá partidos interesantes. Algunos llamados clásicos.

Este domingo en Francia, Italia, España e Inglaterra chocarán los equipos más importantes de sus Ligas.

Marsella vs. PSG

Le Classique es el juego más importante de la Ligue 1. El choque entre Marsella y PSG tomó importancia en la década de los años 90. 

Ambos son los más populares y ganadores de Francia, por lo que su base de fans es sustancial y son los que hacen de este duelo el más importante.

Inter vs. Juventus

Es el Derbi de Italia y uno de los más viejos del mundo. El primer duelo fue en 1909 y se trata de los 2 cuadro más ganadores del país de la bota. 

Los 2 clubes han estado envueltas en escándalos. Primero fue el de los Pasaportes Falsos, en 2001. Estuvo involucrado el Inter y trataba de naturalizar ilegalmente a ciertos jugadores.

M. united vs. Liverpool

Es el Derbi Inglés y uno de los más importantes de la Premier League. Tiene como protagonistas a los 2 equipos más ganadores. Su rivalidad se remonta a que ambos están en el Noroeste de Inglaterra.

Liverpool provocó el descenso del United cuando, en 1893. Los Reds se enfrentaron en el partido para el ascenso ante el último lugar de la First Division y ganaron, por lo que provocaron que el hoy Manchester fuera relegado.

Barcelona vs. Madrid

El Clásico de España tomó nueva relevancia y morbo por ver qué equipo se sobrepondrá. Tiene tintes políticos desde hace muchos años y eso alimenta una rivalidad deportiva que perdió a dos de sus mejores protagonistas en la historia. 

Como ‘Clásico’ se conoció hacia el 2000 y aumentó el morbo con la llegada de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora, sin Messi, Barsa tiene un reto grande para sobreponerse.

Ajax vs. PSV

No es De Klassieker, como se denomina al Clásico de Holanda, es un juego que tomó mucha rivalidad en los últimos años debido a la importancia de ambos para la Eredivisie.

El famoso ‘De Klassieker’ es entre Ajax y Feyenoord, pero la rivalidad del cuadro de Ámsterdam ante PSV tomó relevancia y se denominó este encuentro como De Tepper. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp