La pareja del Estado de México cayó en varias contradicciones al llevar al menor a una clínica

Tlayacapan, MORELOS.- Por llevar a un bebé al médico sin acreditar que fueran sus padres o tutores legales, dos personas fueron detenidas en Tlayacapan la noche del jueves.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando un hombre y una mujer  llegaron a solicitar apoyo al Centro de Salud ya que un recién nacido presentaba problemas para respirar.

Inmediatamente la doctora responsable comenzó a revisar al menor y tras realizarle varias preguntas a los supuestos padres notó que los datos que proporcionaban no correspondían con la edad ni la fecha de nacimiento del bebé. 

Ante los hechos, solicitó la presencia de policías, quienes  dialogaron con Javier Elías Miranda Morales de, 47 años y su esposa Jennifer  Athzel  Menaschet, de 31 años, los cuales informaron que no contaban con documentos ya que el bebé había nacido con la ayuda de una partera en su domicilio, pero tampoco pudieron proporcionar su nombre.

Lo anterior se le hizo sospechoso a los oficiales, por lo que aseguraron a la pareja vecina del estado de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor fue trasladado al hospital del niño morelense en tanto las averiguaciones del caso siguen su curso.

Extraoficialmente se supo que la pareja en días anteriores acudió al Centro de Salud, para solicitar informes de las mujeres embarazadas para darles apoyos económicos.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp