Cuernavaca, Morelos.- Lourdes Castelazo Magaña es integrante del grupo denominado Cuernavaca Ama a sus Animales porque asegura que todo ser vivo merece respeto y nadie tiene el derecho de quitarles la vida.
Debido a lo anterior no tolera el maltrato a los perros y considera que, en este sentido, hace falta más educación en los niños acerca del tema.
La señora Castelazo narró para Diario de Morelos su experiencia a lo largo del proceso de rescatar a los animales.
"En una ocasión, me tocó salvar a nueve perritos en la barranca del Tecolote, en la colonia Alta Vista, estaban al borde de la muerte, pues estaban enredados en cinta canela.
"Los sacamos y nos los llevamos junto con la perra que los crió, después, con alcohol les pudimos quitar el pegamento y gracias a Dios todos se salvaron, pues los cuidé y los vacuné, finalmente, los di en adopción a los nueve.
"Otro de los casos que me tocaron el corazón es el de la que ahora es mi perrita, "La Chipis"; es raza chihuahua.
"Este animalito que rescaté estaba en el abandono y con sarna en la mayor parte del cuerpo, le dediqué tres meses a esta perrita para que se recuperara y lo logré. Ahora es muy feliz conmigo y yo con ella.
"También me pasó algo hermoso, pues a un joven le detectaron cáncer y le vino una depresión muy fuerte, al grado del suicidio, pero su madre tomó en adopción a la perra, la de los nueve cachorritos que habían tratado de matar en una barranca.
"Esta perra se volvió incondicional del joven y nunca se separan, el muchacho encontró las ganas de vivir nuevamente y la perra le es fiel y está siempre a su lado, prácticamente, le salvó la vida
"Agregaría que es necesario que a los niños en su casa o escuela les enseñaran a respetar a los animales porque cuando sean grandes se va a reflejar en su conducta", finalizó.

Cariño. La señora Castelazo promueve que los niños aprendan a tratar a las mascotas.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp