El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la alerta que emitió Canadá hacia el estado de Morelos solo corresponde a no visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala. 

Cómo se recordará hace unos días se dio a conocer que el Gobierno de Canadá emitió alerta de viaje para sus habitantes, en donde les recomiendo no viajar a algunos puntos de la república mexicana, entre ellos se encuentra el estado de Morelos. 

Sin embargo, Ojeda Cárdenas, dejó en claro que la alerta de viaje no es para toda la entidad, sino que se específica que únicamente se recomienda no visitar el parque Lagunas de Zempoala, ubicado en el municipio de Huitzilac. 

Por lo que pidió no polemizar en un tema tan importante como este porque lo único que se ocasiona es que daña la economía en la entidad, “en Morelos no hay registro de afectaciones para extranjeros, en el caso de Lagunas de Zempoala, es un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo, tras el ataque que sufrió personal de la embajada de Estados Unidos, en esa región”. 

Destacó que, en otras entidades, como Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León o Sinaloa, la recomendación es no viajar, pero para Morelos la recomendación es evitar viajes no esenciales a Zempoala”. 

El secretario de Gobierno recordó que en Huitizilac existe una base de la Guardia Nacional y la SEDENA, los que se encargan de hacer presencia en toda esa región, principalmente para combatir a los talamontes, que son los que están generando violencia en esa zona. 

Además, consideró que las condiciones de la zona, hacen complicada la comunicación en esta región. También se han reportado casos de secuestro los cuales se han atendido y se han logrado buenos resultados. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp