La VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas reportó el hallazgo de 10 puntos de inhumación clandestina en Cuautla y Yecapixtla. 

Ayer, en conferencia de prensa, integrantes de la VI Brigada presentaron un informe de los resultados que han obtenido durante su visita al Estado de Morelos, en donde han recorrido Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla, en donde han puesto en práctica un modelo de intervención integral, en donde cada eje de búsqueda realiza actividades. 

“La situación que la Brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mayor de las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en búsqueda como en la investigación y la identificación. La propia Brigada se vio obligada a trabajar sin las condiciones de seguridad necesarias para todos sus ejes”, dijo 

Monserrat Castillo, integrante de la Brigada Nacional. 

En casi dos semanas, la búsqueda en campo se lograron hallazgos en Cuautla y Yecapixta. El más grande fue en una mina de arena de la comunidad de Mixtlalcingo, en Yecapixtla, en donde se tuvieron ocho hallazgos positivos en fosas clandestinas, de las cuales tres están siendo procesados por la Fiscalía General del Estado. También se encontró otro hallazgo en un lugar que fue utilizado como casa de seguridad. 

“Es importante denunciar que se encontraron restos óseos en una zona que ya había sido procesada por la Fiscalía, lo que demuestra irregularidades al no tener un levantamiento correcto de los fragmentos y evidencia”, dijo Monserrat Castillo. 
En el eje de búsqueda en vida, visitaron cuatro centros penitenciarios, ubicados en Jojutla, Cuautla, Jonacatepec y Atlacholoaya en donde se solicitó información para dar con sus seres queridos. Es importante resaltar que en Atlacholoaya hubo indicios de tres posibles positivos, por lo que se dará seguimiento. 

Los integrantes de la Brigada darán seguimiento a cada uno de los ejes con la finalidad de lograr el objetivo de encontrar a sus familiares desaparecidos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp