Autoridades de cuernavaca destacan la necesidad de un reglamento municipal para concientizar acerca del cuidado y responsabilidad que debe haber al tener una mascota.

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que fue turnado el reglamento que propuso un grupo ciudadano, denominado "Tenencia responsable de un animal".
La finalidad del reglamento es concientizar a la sociedad acerca del cuidado y responsabilidad hacia mascotas.
Dicha propuesta fue presentada por la agrupación Cuernavaca, Ama sus Animales, a la cual preocupa la problemática que enfrenta la ciudad.
El funcionario municipal informó que la propuesta del reglamento fue turnada a la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular designará una comisión, la cual estará integrada por autoridades de varias áreas municipales para analizar la iniciativa.
Durante la última sesión de Cabildo, el 1 de febrero, los regidores aprobaron turnar el reglamento para ser analizado y estudiar los artículos secundarios, los cuales tendrían que ser adecuados, en caso de ser necesario.
Guízar Nájera destacó la propuesta ciudadana acerca de la tenencia responsable de un animal, pues considera que es importante para el municipio y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, que la ciudad tenga un reglamento acorde a la necesidad y cuidado de las mascotas.
Expuso que los integrantes de las comisiones que sean designadas por la Secretaría del Ayuntamiento tendrán que analizar el documento y adecuarlo.
Al final, el documento será enviado de nuevo para que el Cabildo apruebe el reglamento.
El funcionario municipal informó que será mediante mesas de trabajo, como lo analizarán.
Contemplan la participación de autoridades de varias áreas municipales, como Salud, Tesorería, Infraestructura, Obras y Asuntos Jurídicos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp