Durante la filmación de su nueva película “Rust”, Alec Baldwin dispararía un arma de utilería que provocó la muerte de una mujer y un hombre herido.

El incidente ocurrido en el Rancho Bonanza Creek , Nuevo México, se dio durante el rodaje de la película Rust, donde Baldwin interpreta a un hombre que lucha por su nieto acusado de un crimen.

Halyna Hutchins de 42 años, directora de fotografía y Joel Souza, de 42 años director de la cinta, fueron alcanzados por los proyectiles disparados por el actor, ambos fueron trasladados al hospital, sin embargo Halyna falleció en el camino.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver el desconcierto de lo ocurrido que tuvo el actor hasta terminar en una crisis emocional.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", tuiteó Baldwin. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", pronunció el actor a través de sus redes sociales.

Desde el 2017 el actor estadounidense lanzaría contundentes cuestionamientos hacia el uso de armas en Estados Unidos.

En el documental Making a Killing: Guns, Gred and the NRA, Baldwin había participado con su imagen y voz , pues siempre a sido simpatizante de la idea de desarmar a los estadounidenses, incluso en el 2018 había participado en una protesta con una carta dirigida a la Asociación Nacional del Rifle, con la cual pedían que esta se mantuviera al margen de la policita, pues consideraban que tenía influencia en los disturbios electorales, además de otros mensajes que había dado tras las muertes provocadas por la policía de California.

Hasta ahora la policía de Santa Fe, en Nueva México dijo que la investigación "permanece abierta y activa" y no se han presentado cargos hacia Baldwin o demás participantes del rodaje de Rust.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, señalaron.

La muerte de Hayna Hutchins nacida en Ucrania, ha generado varias preguntas sobre el funcionamiento de las armas de utilería para las filmaciones.

Sin proyectil, pero con pólvora los encargados de utilería deben preparar para simular los disparos, “colocan una munición de salva, sin proyectil, pero con pólvora”, además deben contar con una licencia especial para manejar el arma.

Este accidente ha hecho que muchos recuerden una tragedia similar que le ocurriría al actor Brandon Lee durante el rodaje de “El Cuervo hace 28 años, pues este tipo de casos vuelve a abrir la discusión sobre las armas de utilería y sus riesgos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp