M

Monterrey.- A casi un año de haber salido del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera regresará al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas, este sábado en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2021.

Los felinos están obligados a ganar para buscar su lugar en el Repechaje, además de aspirar a pegarle al líder azulcrema.

En la previa del partido entre Tigres y América, el estratega de los Universitarios aceptó que el partido del mañana sábado tendrá un sabor especial para él, pues la institución azulcrema le dio “todo” mientras estuvo defendiendo sus colores.

“Sí tengo sentimientos encontrados. América es un club que me dio todo, pero hoy me debo a otra afición. Asimilaré cómo me reciba la gente, siempre estaré agradecido, a la afición del América la llevo en mi corazón”, dijo Herrera, campeón con América en el 2013 tras vencer al Cruz Azul.

El ‘Piojo’ dejó un ‘recadito’ para su sucesor en el banco de las Águilas, Santiago Solari, comentando que el plantel que está dirigiendo exitosamente el argentino fue armado por él y Santiago Baños.

“Yo armé el equipo con Baños, pero hoy está funcionando con otro técnico”, añadió el polémico entrenador.

Sobre el partido del miércoles ante Pachuca, donde lograron una contundente victoria de 3-0 en el Volcán Universitario, Herrera reiteró lo que dijo en rueda de prensa, asegurando que los felinos van mejorando y asimilando su estilo de juego, por lo que ahora tienen que cerrar de mejor forma el torneo para ya no salir de los primeros 4 lugares de la tabla y así evitar el Repechaje.

“El equipo jugó bastante bien, va mejorando y los dos primeros goles fueron buenos, estamos dentro de los primeros 4 y trataremos de mantenernos ahí”, comentó.

Herrera cerró la entrevista diciendo que ahora que han encontrado la contundencia ofensiva, la tarea que le preocupa es lograr una mayor solidez defensiva, pues quiere un equipo equilibrado en todas sus líneas para aspirar al título y entregar a su directiva y afición resultados a los que están acostumbrados.

“Buscamos el equilibrio y aunque estamos como la mejor ofensiva, también buscamos ser sólidos en defensa”, sostuvo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp