CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de diferentes colonias de la capital advirtieron con bloquear, de nueva cuenta, los accesos a la autopista y avenidas principales, luego de asegurar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no respetó los acuerdos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Patricia Arriaga, una de las vecinas inconformes, señaló que las autoridades de la CFE, no cumplieron con el compromiso, “tenían que conectar los pozos paulatinamente, para que el agua comenzará a distribuirse en los domicilios, pero no lo han hecho”, expresó el entrevistado.
Dijo que ante el incumplimiento de la dependencia paraestatal bloquearán en la siguientes horas, las oficinas centrales de la CFE ubicadas en Vicente Guerrero, así como vías de comunicación que conecta la ciudad con el libramiento de Cuernavaca.
Mencionó que en el acuerdo, al cual, no tuvieron acceso los vecinos inconformes y que se han manifestado en las últimas semanas por la falta de agua, fue que el reconectar 11 pozos, a partir de la noche del lunes.
Sin embargo, no se respetó el mismo, por lo que, en las próximas horas decidirán que acciones tomar, para presionar a las autoridades se restablezca el servicio de agua potable en sus domicilios.
La vecina, en entrevista señaló que hasta el momento y por más de 10 días,  casi el 90 por ciento de los cuernavacenses están sin vital líquido, y aquellos que sí cuentan con agua en sus domicilios son porque tiene sistemas de almacenamiento correspondiente.
La falta de compromiso de la CFE y de no reconectar los pozos los inconformes lo calificaron como “una tomada de pelo”, pues, expresó: “Cómo es posible que no conectaron los pozos, sí en una noche el personal de la comisión desconecto más de 10 equipos”, agregó en tono molesto.

Caos
Vecinos aseguraron que hoy se manifestarán en las oficinas de la CFE, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, por lo que se recomienda tomar previsiones.

Bloqueos
También se prevé interrupción del tránsito vehicular en los accesos con el libramiento de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp