Municipios.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos inauguraron, en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Popular, la exposición que exhibe 28 piezas ganadoras de la XXI edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2021.

Las obras provienen de los municipios de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jantetelco, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Xoxocotla, Yautepec y Zacualpan de Amilpas.

Este concurso contó con la participación de 58 artesanas y 66 artesanos provenientes de 20 municipios, quienes registraron un total de 124 obras en las siguientes categorías: Alfarería sin plomo y cerámica; Textiles de lana y algodón confeccionados en telar; Cartonería y tendidos en papel picado; Talla en Madera; cerería tradicional; Cantería y lapidaria; y Varios, como fibras naturales, joyería, vidrio fusionado, miniatura y arte plumaria, entre otros.

El acto inaugural fue encabezado por Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la STYC, quien a nombre de la titular, Julieta Goldzweig Cornejo, reconoció la importancia y aportación  de los maestros artesanos a la identidad cultural de Morelos.

Juárez Ríos destacó el trabajodel MMAPO, recinto que se ha convertido en referencia y plataforma para proyectar el arte popular morelense en concursos nacionales, en los que los artesanos de la entidad han destacado con primeros lugares.

Por último, informaron que la exposición estará instalada en el mencionado recinto durante un año completo hasta la nueva edición del concurso, sin costo de acceso y bajo los protocolos sanitarios vigentes en Morelos para asegurar a los visitantes una estancia plena.

124 piezas son las que presentarán los artesanos, de los diferentes municipios de Morelos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp