CUERNAVACA, MORELOS.- Afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre reconocen el trabajo que el programa Unidos por Morelos ha realizado en el municipio de Axochiapan, ya que con su colaboración se ha podido iniciar con los trabajos de reconstrucción de casas y escuelas.
De acuerdo con el censo, en este municipio donde se localizó el epicentro del sismo, un total de mil 527 casas sufrieron afectación parcial o total.
Uno de esos casos es el de la señora Jazmín Xalapa; su vivienda está catalogada con daño total, lo cual provocó que su familia quedara a la intemperie. Con el apoyo de Unidos por Morelos, ya inició la edificación de su nuevo hogar.
La infraestructura educativa también resultó afectada; un ejemplo de lo anterior es la escuela secundaria "Cuauhtémoc", que sufrió daños en el 60 por ciento, no obstante el trabajo coordinado entre la comunidad escolar y el gobierno ha permitido poner en marcha la recuperación de este plantel.
Rocío de Jesús, directora de la escuela, señaló que la atención de Unidos por Morelos, a través del enlace Sergio Prado, permitió restablecer en solo unos días las labores educativas y llevar a cabo su ciclo académico de manera adecuada.

Ya vamos a empezar a levantar los cuartos y esto nos da mayor seguridad para los niños, vamos a levantar la casita y ya no vamos a estar sufriendo frío." Jazmín Xalapa, vecina

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp