Obtienen autoridades condena en contra de Sergio Luis “N”, presunto integrante del grupo delictivo comandado por “El Señorón” por delitos contra la salud, al reconocer su responsabilidad en los delitos imputados.

Fue derivado de que se ofertó recompensa por información sobre Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “Señorón”, que la FIDAI recibió una denuncia anónima sobre un presunto domicilio a donde llegaban personas armadas y vehículos de lujo con emblemas del “Señorón” en Temixco.

Por lo anterior, la FIDAI solicitó y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de cateo en el inmueble denunciado y fue durante el desahogo de dicha diligencia que los elementos de investigación recibieron amenazas con un arma de fuego de parte de Sergio Luis “N”, quien además se le encontró en posesión de narcótico, siendo detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Una vez que se practicaron las periciales correspondientes, se ejerció acción penal en su contra, poniéndolo a disposición del Juez de Control, quien escuchó la formulación de imputación y datos de prueba que permitieron obtener un auto de vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue así que, en procedimiento abreviado, Sergio Luis “N”, aceptó su responsabilidad penal y fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por delitos contra la salud y resistencia de particulares y desobediencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp