El Secretario de Seguridad Pública de la capital, Francisco Javier Calderón Medina, y Marco Antonio García Ayona, representante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos), recibieron a una comitiva de vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca, con quienes se acordó un trabajo en conjunto en materia de prevención del delito y participación ciudadana.

Ambos funcionarios atendieron las peticiones y sugerencias de la comitiva, las cuales serán compartidas con la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, donde convergen instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Uno de los acuerdos fue establecer operativos en el polígono que abarque puntos de acceso y salida con otras comunidades, así como ampliar el dispositivo Mando Coordinado en Tu Colonia que se realiza de manera aleatoria.

Además de trabajar de la mano con instituciones educativas que se encuentran en el área, a través de la dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, con la finalidad de ampliar el rango de atención con la estrategia digital Segurichat y marchas exploratorias.

Finalmente, los vecinos de Jardines de Cuernavaca, representados por Eduardo Maigre, Humberto Arriaga, Juan Hernando y Jorge Gordillo, hicieron el compromiso de mantener una relación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca y el Mando Coordinado Policía Morelos, a fin de habilitar el módulo de seguridad ubicado en el Parque Siqueiros y se pueda atender cualquier situación de emergencia de este polígono.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp