La esperada adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert finalmente llega a nuestras salas de cine.

Después de que se atrasara por un año, la nueva película de Denis Villeneuve ya está recibiendo sus primeras críticas en su día de estreno.

Debido al COVID-19 el estudio había estado posponiendo el estreno, cambiando la fecha más de una vez, esta producción fue muy costosa por lo cual fueron muy cuidadosos en planear bien su salida al público.

La historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven talentoso y brillante, que nació con un destino inminente para el cual aún no se sentía preparado, más allá de su comprensión el joven debe viajar al planeta más peligroso del universo para convertirse en el salvador del futuro de su pueblo, y lo lograra si puede tomar el control del planeta Duna, junto a sus riquezas.

La aventura épica cuenta con un gran elenco conformado por Timothée Chalamet como Paul, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Hace unos meses la película tuvo su debut en el Festival de Cine de Venecia, asombrando al los cineastas presentes quienes la categorizaron como espectacular y asombrosa, y recibió el elogio de muchos de los presentes. Al ser una adaptación de un libro estas películas siempre están muy receptivas a la crítica por parte de los que leyeron previamente la novela, sin embargo el talento de Villeneuve para plasmar la narrativa del libro fue una de las cosas que más sorprendieron a Venecia y a los medios.

“Villeneuve se acerca al texto de Herbert con un sentido de reverencia casi religiosa, creando cuidadosamente un mundo que es embriagadoramente misterioso e innegablemente inmersivo”, Katie Walsh de Tribune News Service.

El director aplaudido por otras películas como La Llegada o Blade Runner, promete una historia que logra el balance entre el drama, intriga y la humanidad todo con ciencia ficción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp