CUERNAVACA, MORELOS.- El estreno de la puesta en escena "Sánchez… el Agente, Gente", a cargo de Producciones SextoSol, se realizará este próximo lunes 12 de febrero y continuará en el mes de marzo. Esta compañía fue la ganadora de la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar en Morelos 2017–2018.
La farsa cómica escrita por Moisés Cabrera, dirigida por Óscar Flores y encarnada por los actores Jorge Betancourt, Gaby Rubio y Rocko Flores, busca crear conciencia sobre la importancia de correcto uso de la ortografía.
Puesta en escena en la que Sánchez, un detective privado, es contratado por una seductora maestra para investigar el robo de los puntos, comas y demás signos gramaticales. Sánchez es injustamente culpado por el crimen, y termina por toparse en la cárcel con la maestra Gordillo. ¿Podrá Sánchez el agente, resolver este difícil caso?
La subdirección de Teatro de la Secretaría de Cultura de Morelos, a través del Programa Nacional de Teatro Escolar y en vinculación con la subdirección de Arte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realizará un total de 60 funciones gratuitas, con ello se pretende contribuir a la formación integral de más de 10 mil alumnos de educación básica del estado.

Para secundarias
"Sánchez… el Agente, Gente" será presentada durante los meses de febrero y marzo en escuelas secundarias técnicas y federales, en los turnos matutino y vespertino, en los municipios de Yecapixtla, Cuautla, Ayala, Yautepec, Temixco, Tepalcingo, Jojutla, Jiutepec y Yautepec.
En Cuernavaca, los alumnos de las escuelas secundarias asistirán a funciones de gala en dos recintos teatrales de la capital morelense; en el Teatro Ocampo el 27 y 28 de febrero, y en el Centro Cultural Teopanzolco, los días 6, 7, y 8 de marzo, en horarios de 8:30, 11:30 y 14:30 horas.

Por: DDM REDACCión
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp