Cuernavaca.- Con el objetivo de continuar con el avance de vacunación contra COVID-19 en Morelos, se llevará a cabo esta semana la aplicación de segundas dosis de Pfizer en personas de 18 a 29 años en seis municipios, informa la Brigada Correcaminos en el estado. 

La inmunización se realizará el miércoles 20 de octubre en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Temoac; mientras que el jueves 21 de octubre en Puente de Ixtla; y para los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, el jueves 21 y viernes 22 de octubre. 

Para estos municipios se contará con más de 31 mil dosis del biológico Pfizer. 

Las personas de 18 a 29 años que completarán sus esquemas de vacunación contra COVID-19 deberán presentar el comprobante de la primera vacuna del mismo biológico, identificación oficial, comprobante de domicilio y otro expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación. 

En estos municipios también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Termina etapa

En Cuernavaca ayer fue el último día, ahora sí, para aplicar dosis contra COVID-19 a rezagados. Las filas fueron más largas que el día anterior.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp