Con el objetivo de continuar con el avance de vacunación contra COVID-19 en Morelos, se llevará a cabo esta semana la aplicación de segundas dosis de Pfizer en personas de 18 a 29 años en seis municipios, informa la Brigada Correcaminos en el estado.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, la inmunización se realizará el miércoles 20 de octubre en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Temoac; mientras que el jueves 21 de octubre en Puente de Ixtla; y para los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, el jueves 21 y viernes 22 de octubre.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para estos municipios se contará con más de 31 mil dosis del biológico Pfizer.

Las personas de 18 a 29 años que completarán sus esquemas de vacunación contra COVID-19 deberán presentar el comprobante de la primera vacuna del mismo biológico, identificación oficial, comprobante de domicilio y otro expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.

Amacuzac

En Amacuzac,  la inmunización de segundas dosis de Pfizer en las personas de 18 a 29 años se desarrollará el miércoles 20 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Salón Cantarranas, Privada Ignacio Manuel Altamirano, No. 4, Centro.

Coatlán del Río

En Coatlán del Río, la vacunación de segundas dosis de Pfizer en la población de 18 a 29 años se realizará también el miércoles 20 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Centro Integrador Coatlán del Río, Plaza Centenario No. 2, Coatlán del Río.

Temoac

En Temoac, la inmunización con segundas dosis de Pfizer en la población de 18 a 29 años se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Auditorio Municipal de Temoac, carretera Emiliano Zapata 28, colonia Centro.

Emiliano Zapata

En el municipio de Emiliano Zapata, la aplicación de segundas dosis de Pfizer en personas de 18 a 29 años se efectuará el jueves 21 y viernes 22 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Salón de  eventos La Cascada, calle Francisco y Madero No. 50, colonia Centro.
  • Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, calle Paloescrito, 62765.

Temixco

En Temixco, la vacunación de segundas dosis de Pfizer en la población de 18 a 29 años se realizará también el jueves 21 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Centro de Salud de Tetlama, Santa Cruz Milpillas, Vicente Guerrero 20.
  • Centro de Salud Cuentepec, Emiliano Zapata Sur, 62596.

Mientras que el jueves 21 y viernes 22 de octubres la aplicación de la vacuna se llevará a cabo en el mismo horario y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Parque Carlota, Mirador S/N, 62580.

Puente de Ixtla

Será el 21 de octubre en  sedes

- CDY Jesús García Corona (Plaza del Maestro)

Av Gilberto Figueroa Colonia Norte

- Centro de Salud de Tilzapotla (Ayudantía)

Calle Francisco Javier Mina

Cabe destacar que en estos municipios también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp