Cuernavaca.- La Fiscalía Anticorrupción logró que fueran vinculados a proceso por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, Sergio “N” ex subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Alejandra “N” ex directora general de Licitaciones y Contratación de Obra, y José “N” ex director de Caminos y Puentes, de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos.

El viernes 15 de octubre, estos tres ex funcionarios del sexenio anterior, así como la ex secretaria de Obras Patricia “N” fueron imputados por avalar una obra de adjudicación directa por un monto de 42 millones 591 mil 188 pesos, para la Modernización del Circuito del Lago de Tequesquitengo.

La agente del Ministerio Público presentó más de 25 datos de prueba contra los imputados, quienes presuntamente no acataron lo establecido en los artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Obras Públicas, la cual establecía que el tope máximo por adjudicación directa era de un millón 278 mil pesos.

Pese a esto, el 30 de diciembre de 2015 avalaron de manera  indebida el fallo emitido en favor de la empresa Asfaltos PRISMA S.A. de C.V.,  mediante el cual se  adjudicó de manera directa, el contrato de obra pública número SOP-SSESO-DGLCOP-A.D.-082/2015.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp