Cuernavaca.- A trece años de vencer el cáncer y perder uno de sus senos, Priscila Santoveña se someterá a una cirugía de reconstrucción mamaria. 

“Leí en Diario de Morelos sobre la campaña de cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria que realiza la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria y el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos, llamé para ver si era candidata y ya tengo fecha la cirugía”, comentó entusiasmada Priscila.

Ella es sobreviviente de cáncer de mama, enfermedad que le detectaron cuando tenía 28 años; recuerda que fue un momento difícil, nunca imaginó este tipo de padecimiento por varios motivos, como su corta edad, no tener factores de riesgo, ni antecedentes de cáncer en su familia.

Después de someterse a una mastectomía y tratamiento de quimioterapias y radioterapias, Priscila venció el cáncer, pero perdió uno de sus senos.

A lo largo de una década intentó, en dos ocasiones, someterse a una cirugía de reconstrucción, pero en ambos casos no se concretó. La primera ocasión, fue una experiencia traumática, una mala relación con el cirujano plástico, lo que la orilló a alejarse de la idea de someterse ala intervención. Años después lo volvió a intentar, pero no se concretó.

Más de una década después de haber superado al cáncer, “sin esperarlo y sin buscarlo se presentó la oportunidad y en unos días seré sometida a la cirugía de reconstrucción. Estoy muy agradecida con el doctor Rolando Samper Mendoza, él es el encargado del programa de cirugías gratuitas, estoy muy feliz, emocionada y, sobre todo, agradecida”.

Priscila considera que este tipo de campañas son tan necesarias debido a que es complicado y costoso poder acceder a cirugías reconstructivas, por lo que esta oportunidad le permitirá volver a contar con su seno. 

Destacó que el apoyo de su familia y de quienes conforman la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria se siente más segura para hacer frente a este proceso.

Esperanza. Priscila Santoveña  superó el cáncer de mama hace 13 años.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp