Cuernavaca.- A partir de esta semana, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso iniciará el trabajo de análisis y discusión del Paquete Económico que incluye las comparecencias de los titulares de las secretarías del Gobierno del Estado. 

Los integrantes del órgano colegiado aprobaron el programa de trabajo y se esperaba que los funcionarios que requieren fueran notificados este lunes, indicó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez. 

Dijo que hay especial interés en que acudan los titulares de Seguridad, Salud, Educación y de la Oficina de la Gubernatura, donde, desde su punto hay muchos recursos que no se sabe en qué son utilizados. 

Lo anterior, con el propósito de hacer los ajustes presupuestales que sean necesarios en beneficio de los ciudadanos, apuntó. 

“Estas mesas que se van a generar son para revisar el presupuesto y que, junto con la secretaria de Hacienda, sea más acorde y en beneficio para los morelenses”, declaró. 

En el desarrollo de la sesión, se aprobó que el 21 de octubre, el diputado presidente entregue las observaciones del proceso de entrega-recepción de la Comisión, con la pasada legislatura, y que el 29 se revise la propuesta de presupuesto para el pago de pensiones del Colegio de Bachilleres, a solicitud de la diputada Ariadna Barrera Vázquez. 

También se aceptó la propuesta del diputado Arturo Pérez para que se pueda aplazar la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios que tendrán nuevas autoridades a partir del 1 de enero, con el propósito de que los alcaldes electos puedan emitir su punto de visto o hacer su propia propuesta, aunque la Constitución señala que el Congreso debe aprobar las leyes de ingresos a más tardar el 15 de diciembre y, en caso de nueva administración, hacer modificaciones durante los dos primeros meses del primer año.

Propuesta

Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de 29 mil 624 mdp, que representa un crecimiento de 9.14%.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp