CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la construcción de 50 viviendas, áreas verdes, una guardería y un centro comunitario con talleres de alfarería y pintura, para reubicar a familias de Tlayacapan afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Firmó el convenio de colaboración con la Fundación Cadena, de la comunidad judía en México, que compró un nuevo predio y junto con la Fundación Échale a tu casa y Adobe Home llevarán a cabo la instalación de una bloquera de adobe y la construcción del conjunto habitacional.
Las 50 familias, que suman 450 morelenses, vivían a las faldas del cerro La Ventanilla, el cual se desgajó con el sismo; la población fue reubicada en la Unidad Deportiva de Tlayacapan, de manera temporal.
Graco Ramírez sostuvo que esta acción es un acto de responsabilidad y solidaridad de su gobierno y la Fundación Cadena con estas familias ante el riesgo que representa para la vida regresar a sus viviendas.
Adelantó que esta misma decisión se tomará en Cuernavaca y Zacatepec con familias que están en zona de riesgo, a fin de que tengan mejores condiciones de vida y certeza jurídica del patrimonio.
"Tenemos que hacer un nuevo asentamiento humano, un nuevo lugar en donde vivan seguros, donde puedan hacer su vida de mejor manera", explicó.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp