Cuernavaca.- Esta semana se alcanzará la cifra de dos millones de vacunas aplicadas en Morelos, informó Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación. 

Hasta el momento se han aplicado un millón 965 mil 054 mil dosis, por lo que se estima que esta semana alcanzarán los dos millones. Hasta ahora, el 84% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 64% ya tiene su esquema completo. 

Ayer continuó la aplicación de biológicos para la población rezagada, por lo que invitó a la población que no ha recibido ninguna dosis a que acuda al módulo, para que  antes del invierno queden protegidos. 

 

Vacunación a menores

Informó que han recibido 235 amparos de menores de 12 a 17 años, y han aplicado 138 vacunas. Además, se espera que sigan llegando más amparos. 

Van-Dick Puga, destacó que, sobre la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, ya disponen de ocho mil biológicos, y es probable que mañana miércoles, 20 de octubre, inicie la aplicación, pues solo esperan que el Gobierno Federal autorice la fecha pues quieren llevar a cabo un arranque nacional. 

“Ya tenemos la logística y, la aplicación será en hospitales, por cualquier situación, del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, así como la Sedena; por ello, reiteramos la invitación para que los padres o tutores ingresen a la página de internet para hacer su registro”, dijo.

235  amparos de menores han recibido las instituciones de Salud

138  dosis se han aplicado

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp