Desde 1972 cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que tiene como objetivo concientizar a la población de la necesaria protección ambiental de especies de animales y espacios naturales.

Lo anterior, es con la finalidad de lograr un futuro más sostenible, donde se cuente con la participación de las autoridades pero también de los propios ciudadanos.

En este 2021, a pesar de la pandemia COVID-19, en el municipio de Cuernavaca se realizaron varios eventos, conforme lo permitió el semáforo epidemiológico.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales mencionó que, entre otras actividades a favor del medio ambiente, y en conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, se llevó a cabo la limpieza de 19 kilómetros de barrancas urbanas.

Con la intervención de varias áreas municipales, asociaciones ambientalistas y de la propia sociedad, se llevó a cabo estos trabajos de limpieza, con la finalidad de preservar estos importantes espacios naturales con los que cuenta el municipio y que son parte fundamental del ecosistema de Cuernavaca.

Asimismo, como parte de estas labores a favor del medio ambiente, se implementó un programa de descacharrización en las diferentes colonias, se hicieron un promedio de tres por semana durante todo este año y se recolecto residuos de gran tamaño, y que el servicio de recolección de basura no los recoge.

Mondragón Corrales informó que como parte de estas acciones a favor del ecosistema de la capital y para retener el clima que caracteriza a la ciudad, se cuenta con un programa permanente de donación de árboles frutales de traspatio.

Y aunado a ello, se llevó a cabo la reforestación urbana desde el mes de julio al último día de septiembre de este 2021, se realizó una edición más del Reciclatrón, programa de acopio de residuos electrónicos y existe la campaña permanente de acopio de papel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp