Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) tiene cinco días para atender la impugnación que se presentó tras la decisión del Impepac de negar una ampliación de plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano.
Días atrás el ciudadano Mario Alba Rojas, aspirante a la candidatura de Gobernador, por la vía independiente, solicitó al Consejo Estatal Electoral del Impepac ampliar el plazo para recolectar apoyo ciudadano; la petición fue negada y acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los magistrados federales determinaron que no era la instancia adecuada y enviaron la impugnación al TEEM, otorgando un plazo de cinco días para que sus homologos resuelvan.
El magistrado Francisco Hurtado Delgado, presidente del TEEM, informó que el próximo martes se emitirá un acuerdo, ya que deberán analizar con calma el expediente.
Asimismo, destacó que con la participación de ciudadanos como candidatos independientes aumenta la carga de trabajo en comparación con el año 2015, por lo que estimó que a finales de este año se podría alcanzar los mil recursos de impugnación en este órgano local.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp