Cuernavaca.- “En todos los ámbitos de la vida el señor nos llama a servir y debemos hacer un examen de conciencia, servir tiene peldaños hasta llegar al primer escalón, pero el servicio va acompañado con la fe”, aseguró el  vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera.

En la misa dominical en la Catedral de Cuernavaca, el vicario general informó que el obispo Ramón Castro Castro estaría ausente porque debía atender diligencias de la agenda episcopal.

En sustitución, el vicario dijo a los feligreses que el ejemplo de Jesús es servir con amor; “cuántos de nosotros podemos aparentar que servimos, debemos recordar que el servicio va de la mano con la fe”, llamó.

Afirmó que en la actualidad cuesta trabajo entender el sacrificio y el dolor, cuando el ejemplo de Dios siempre fue el sacrificio.

“Jesús decía  que los jefes de las naciones oprimen a los pueblos, pero que entre ustedes no sea así Jesús revela dos cosas, una es que conoce lo que sucede con los poderes terrenales y podríamos poner un ejemplo básico: hay gobernantes y candidatos que siempre utilizan la palabra servir, pero resulta que esa palabra después ya no tiene la connotación de servicio, porque después ya no los vemos, no sabemos si nos escuchan, si nos hacen caso o no, por eso Jesús decía que en los poderes de este mundo, las naciones  someten a los pueblos y los oprime”, dijo.

Insistió en dejar a un lado las luchas internas y trabajar por el bien común, “el que quiera ser el más grande que sea el servidor de todos, el que quiera ser el primero que sea el último, a nadie le gusta esto, pero si queremos r conocernos en el seguimiento de Jesús necesitamos seguir su palabra”.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp