CUERNAVACA, MORELOS.- "Durante los últimos años creció la demanda de instalar cámaras y cercas eléctricas en casas ubicadas en colonias populares de la zona metropolitana de la entidad por inseguridad, revelaron especialistas en el tema.
Hugo Cuéllar, ingeniero en Sistemas Electrónicos de Seguridad, informó que desde 2014 incrementó el número de personas que piden instalar cámaras de videovigilancia, cercas electrificadas y alarmas en casas habitación.
Actualmente, ante el índice delictivo, aseguró que personas de clase media baja invierten en proteger su patrimonio familiar, mediante dichos sistemas de seguridad.
El experto en sistemas electrónicos señaló que hace nueve años, cuando inició dicha profesión, el mayor número de clientes era de clase alta.
Sin embargo, desde hace tres años, los de colonias populares han decidido instalar un sistema de seguridad en su casa, desde cámaras, cercas electrificadas hasta alarmas de pánico y con sensor.
Hugo Cuéllar dijo que, ante la demanda de algún sistema de seguridad, el costo se ha reducido.
Puede costar desde 5 mil 800 hasta 20 mil pesos; este último consiste en cuatro cámaras con diferentes posiciones de grabación las 24 horas.
Dijo que por estadísticas y experiencia, dicho sistema disminuye 80 por ciento el robo en casa o inhiben presencia de delincuentes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp