Al reforzar las acciones de investigación para la localización de personas en el estado de Morelos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante la semana lograron la localización de adultos y varios menores de edad.

Un primer caso corresponde a las acciones de investigación realizadas por agentes investigadores en atención a la denuncia presentada por la madre de un adolescente de 16 años de edad indicó que su menor hijo habría ido por su hermana a la secundaria y al dejarla en su casa salió y no se supo de él.

Al activarse los protocolos de búsqueda se logró la ubicación del joven en la Colonia Lomas de Padierna de la Ciudad de México, por lo que se solicitó la colaboración de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para resguardar al menor, trasladándose elementos a la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se trasladó el menor por su cuenta.

Se atendió la desaparición de una menor de 7 años en el municipio de Tepalcingo, misma que fue localizada en el poblado San Juan Ahuehueyo del municipio Ayala, quien se encontraba acompañada de su abuela materna, realizando la presentación de la menor ante el Ministerio Público y realizar las acciones para su incorporación al núcleo familiar.

En otro caso, una mujer denunció la desaparición de su ex pareja y su menor hijo, realizándose las acciones de búsqueda y logrando la localización en la colonia Mojoneras del municipio de Cuernavaca del masculino de 43 años y el menor de 3 años de edad, manifestando que en ningún momento se encontraban desaparecidos.

La abuela de un adolescente de 13 años de edad, denunció su desaparición de su nieto quien había salido del domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco sin regresar al mismo, por lo que iniciaron las indagatorias que permitieron la localización del menor en la colonia Rubén Jaramillo de la misma colonia, sin que hubiese sido víctima de algún delito.

Otra denuncia refiere la no localización de una menor de 15 años quien salió de su domicilio en la colonia Parota Eterna Primavera en Temixco, siendo localizada en la colonia Centro de la misma municipalidad.

Por otro lado, un hombre se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que su pareja habría salido de su domicilio en la colonia Lauro Ortega sin que regresara, iniciándose las investigaciones que permitieron la localización de la mujer de origen extranjero en la Ciudad de México, en donde a través del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Tlalpan de aquella entidad, se le brindó protección y reguardo en un espacio seguro y confidencial.

Una madre de familia denunció la desaparición de un joven de 15 años quien salió de su domicilio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca para reunirse con su padre, sin embargo no llegó con él, el menor fue localizado con bien en la colonia San Miguel Apatlaco en Cuernavaca Morelos.

A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se continúa el trabajo que permita establecer acciones para la localización de personas reportadas como no localizadas, haciendo uso de todas las herramientas a su alcance, con el apoyo de agentes investigadores y peritos, al tiempo de generar la colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp