La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 224 mil 245 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 477 con coronavirus COVID-19; 533 están activas y se han registrado 4 mil 727 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 50 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec y Zacatepec; de las cuales, 48 se encuentran aisladas en sus hogares, 1 hospitalizada no grave y 1 deceso.
También 35 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales, 34 se encuentran en aislamiento domiciliario y 1 hospitalizado grave.
En tanto, la nueva defunción se registra en 1 femenina de Cuautla, que padecía diabetes e hipertensión.
La institución mencionó que, de los 49 mil 477 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 761 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 254, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 706, 669 ya sanos, con 18 decesos.
La Secretaría de Salud federal confirmó que a partir del 18 de octubre, Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color amarillo; ante este escenario, es importante mantener en todo momento el Escudo de la Salud.
Recordó que ante las variantes del virus SARS-CoV-2, es importante usar cubrebocas, mantener la sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta y lavarse las manos con agua y jabón, o bien, colocarse alcohol gel al 70 por ciento.
Además, se deben evitar las aglomeraciones y en caso de haber viajado, es necesario continuar con las acciones preventivas; ante cualquier síntoma, mantener aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp